Comienza la batalla contra las escombreras en 30 localidades

0
747

 

Una treintena de núcleos ha empezado a sellar o lo hará en las próximas semanas sus escombreras incontroladas

Adiós a las escombreras. Una treintena de localidades de la provincia ha comenzado a sellar o lo hará en las próximas semanas sus escombreras. Dirá adiós a estos espacios y al mismo tiempo pondrá coto a vertidos incontrolados.

La inversión asciende a 292.000 euros y el plazo de ejecución de las obras se fija en 6 meses.

Se prevé la restauración de las escombreras localizadas en: BÁRCENA DE CAMPOS; Barruelo de Santullán y Cillamayor, pertenecientes al Ayuntamiento de BARRUELO DE SANTULLÁN; BÁSCONES DE OJEDA; BOADILLA DE RIOSECO; Arenillas de San Pelayo y Renedo de Valdavia, pertenecientes al Ayuntamiento de BUENAVISTA DE  VALDAVIA: Lagunilla de la Vega, perteneciente al Ayuntamiento de BUSTILLO DE LA VEGA; CASTRILLO DE VILLAVEGA; DEHESA DE ROMANOS; ESPINOSA DE VILLAGONZALO; FRESNO DEL RÍO; MANQUILLOS; Santillana de Campos, perteneciente al Ayuntamiento de OSORNO LA MAYOR , Villarrodrigo, perteneciente al Ayuntamiento de PEDROSA DE LA VEGA; Villaproviano perteneciente al Ayuntamiento de QUINTANILLA DE ONSOÑA; SALDAÑA; SAN CEBRIÁN DE MUDÁ; Hijosa de Boedo y Santa Cruz de Boedo pertenecientes al Ayuntamiento de SANTA CRUZ DE BOEDO; Villarrobejo y Villapún, pertenecientes al Ayuntamiento de SANTERVÁS DE LA VEGA; SERNA (LA); VILLAELES DE VALDAVIA; VILLAHERREROS; VILLALUENGA DE LA VEGA; Villorquite, perteneciente al Ayuntamiento de VILLAMERIEL, VILLAMORONTA, VILLANUÑO DE VALDAVIA, VILLAPROVEDO, VILLARRABÉ, VILASARRACINO y VILLASILA DE VALDAVIA.

Trabajos que se ejecutan en Santillana de Campos. Imagen: Ayto Osorno

Estas localidades tienen en su término municipal escombreras incontroladas. Se trata de vertidos de escombros o residuos de la construcción y demolición de obras menores domiciliarias. También se encuentran enseres, neumáticos, plásticos y residuos varios, incluso calificados como peligrosos en algunos casos.
Se priorizan en los trabajos los procesos de restauración con mínima actuación de maquinaría y ajustado movimiento de tierras y se conservará la orografía propia del entorno. Se utilizará en la recuperación de la cubierta vegetal especies adaptadas a las condiciones bioclimáticas de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí