XVI Semana de Cine de Saldaña, del 9 al 12 de abril 2019. V Certamen de Cortometrajes

Con objeto de fomentar y dar a conocer la producción cinematográfica de temática general y especialmente aquella que tiene como protagonista el medio rural, sus gentes, su modo de ser, su futuro…, el Ayuntamiento de Saldaña, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, convoca el V Certamen de Cortometrajes de Cine Rural.

La participación en este Certamen está abierta a todos los creadores multimedia de ámbito nacional. Se podrán presentar al Certamen producciones realizadas en las modalidades de ficción, animación, experimental, documental u otras. La duración de las obras no excederán de 20 minutos incluidos los créditos.

Cada autor podrá presentar tantas obras como quiera y un comité de selección elegirá de entre todos los trabajos recibidos aquellos que participarán en el certamen.

Un jurado elegirá las obras premiadas a excepción del Premio especial del Público “Fernando Urgellés” que se elegirá entre los asistentes al Certamen por votación popular.

No se admitirán a concurso aquellos trabajos que sean irreverentes, o manifiestamente incorrectos, así como aquellos que se hayan presentado a este mismo certamen en ediciones anteriores.

 

NORMAS GENERALES
• Las obras se presentarán en idioma castellano o subtituladas al mismo.
• Los productores de los cortos seleccionados autorizan la utilización de un fragmento de las obras hasta un máximo de tres minutos, para su posible difusión en cualquier medio de comunicación asociado a la promoción del Certamen.
• La Organización podrá exhibir las obras presentadas en los lugares y horarios que considere oportunos.
• Los trabajos se presentarán en soporte digital, quedarán en poder del Certamen para su incorporación al archivo del mismo. En ningún caso se devolverán las copias de las obras recibidas, ni siquiera aquellas que se presenten en formato físico.