A comienzos del siglo XVIII, Cobos de Cerrato, denominado “Cuevas de río Franco” llegó a tener cuatro ermitas: la Vera Cruz, Santa María, San Bartolomé y san Quirce, de las que hoy solo se conservan las dos primeras.

Ubicada fuera de la antigua muralla que rodeaba a Cobos de Cerrato a mediados del siglo XIX se levantó sobre los restos de una construcción anterior, la ermita de la Vírgen de Río Franco. Desde su ubicación en una ladera, la ermita preside el paso del río Franco por Cobos de Cerrato.

Se trata de un sencillo edificio que presenta planta rectangular con una pequeña espadaña con una campana que se eleva a los pies de la ermita. Entre sus muros exteriores, revocados de blanco, aparece una puerta de acceso con arco de medio punto. En su interior, la zona del altar separa del resto de la nave por un arco.

Compartir
Artículo anteriorIglesia de San Román
Artículo siguienteLas Bodegas
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí