Diputación destina 70.000 euros al suministro e instalación del sistema de audiovisuales del salón de plenos y el servicio de mediateca en la nube de los actos institucionales

La Diputación considera necesario y oportuno instalar en el Salón de Plenos un sistema que posibilite la gestión electrónica de los actos institucionales a desarrollar en tal lugar (en particular las sesiones del Pleno) por medio tanto de la grabación, catalogación y archivo digital de los mismos como de su desarrollo a través de mecanismos electrónicos.

Para ello destina 70.000 euros para el suministro e instalación del sistema de audiovisuales del Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Palencia y el servicio de mediateca en la nube de los actos institucionales que se desarrollen en el mencionado espacio.

La Diputación no dispone de los medios materiales y humanos necesarios para la realización del contrato, al necesitar requerimientos técnicos que no es posible desarrollar con personal propio de la Diputación, pues la finalidad del contrato es la adquisición de un sistema que permita la elaboración de las actas de forma electrónica.

Para llevar a cabo este propósito es necesario la adquisición de elementos materiales de los que actualmente la Diputación carece, como es la renovación del sistema de grabación de plenos y un software que permita elaborar el acta, firmarla electrónicamente y su publicación para ponerla a disposición de los ciudadanos.

a) Grabación y debate. Esta operación deberá cumplir con estas funciones:

  • Grabación audiovisual en alta definición y formato panorámico 16:9 de los actos institucionales que se celebren en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Palencia. De cualquier modo, deberá ser factible la creación de varios canales para permitir la publicación de distintos tipos de eventos o actos.
  • Capacidad de entrada de, al menos, 5 cámaras controlables para su inclusión en la realización y grabación.
  • Enfoque de las cámaras automatizado en función del orador.
  • Retransmisión en directo por Internet de los actos institucionales que se celebren en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Palencia mediante streaming multiplataforma.
  • El nuevo sistema deberá facilitar la elaboración y gestión del vídeo-acta digital de las sesiones del Pleno de la Corporación o de otros órganos colegiados corporativos-
  • Catalogación y edición del vídeo-acta. Esta catalogación y edición podrá hacerse en directo (durante el desarrollo del acto) o posteriormente a través de la web.
  • Transcripción automática del vídeo-acta como archivo de texto con posibilidad de corrección manual.

b) Servicio de mediateca en la nube. Este servicio debe consistir en una solución operativa que implique unas funcionalidades como el almacenamiento, mantenimiento, conservación y archivo de los contenidos referidos a los actos institucionales que se desarrollen en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Palencia.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorVillamuriel actúa contra la procesionaria
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí