Encuentro con empresarios del sector turístico

Hablamos del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 que servirá para que Palencia se convierta en Destino Turístico Inteligente; capaz de impulsar el desarrollo económico de la provincia y que se apoye, como señas de identidad, en la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía y la cultura.

Hoy es turno del encuentro con empresarios del sector turístico en la capital.

El Plan Estratégico de Turismo para la Provincia de Palencia 2017-2020 concreta un conjunto de estrategias, objetivos y actuaciones para optimizar los resultados del sector turístico en el ámbito provincial durante el próximo cuatrienio.

Este documento define un modelo de desarrollo turístico provincial en esta etapa, apoyado entre otros recursos, en la riqueza de su patrimonio cultural y natural, la oferta gastronómica, o las posibilidades del turismo activo; determina las principales necesidades y prioridades para la acción, así como los instrumentos para corregir las carencias detectadas y para generar medidas que impulsen un desarrollo integradode las distintas potencialidades turísticas provinciales, de forma que se acreciente la competitividad del sector, en un marco de sostenibilidad.

Foto. Palencia Turismo

El presupuesto previsto para acometer las inversiones se estima en 5,53 millones de euros en cuatro años en los siguientes ejes de trabajo:Imagen y Comunicación;  Innovación y Actualización; Comercialización y Marketing y Colaboración y Coordinación.

Algunas de las propuestas mas destacadas son la revitalización de los Consorcios Turísticos, las alianzas interprovinciales para crear ofertas conjuntas o la habilitación de la participación ciudadana.

Compartir
Artículo anteriorFormación a la carta
Artículo siguienteAsí lucen
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí