Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Actividades culturales programadas en la Red Provincial de Bibliotecas

25/10/2017 @ 08:00 - 22/12/2017 @ 17:00 CEST

El servicio de Cultura  de la Diputación de Palencia pone en marcha la Programación Cultural en las Bibliotecas de la Red Provincial, que en 2017 cuenta con 67 actividades.

La programación se desarrolla en el último trimestre del año, a petición de los encargados de las bibliotecas, ya que este periodo es el que mejor se adapta a la participación mayoritaria de la población y a la colaboración con los colegios de cada municipio.

PROGRAMACIÓN OCTUBRE. Aunque las actividades se iniciaron el pasado día 10, durante esta última semana de octubre continúan los cuentacuentos como `El baúl de los cuentos del mundo´ recala el 25 de octubre en Carrión de los Condes y el día 30 en Baltanás. Por su parte, el cuentacuentos biligüe “Here I am, Gira Jam” pasará por Guardo, Alar del Rey y Velilla del Río Carrión los días 25, 26 y 27 de octubre, respectivamente. `Las aventuras del Capitán Barlovento´ estarán el 26 y 27 de octubre en Osorno y Astudillo. También en Herrera de Pisuerga podrán disfrutar el día 25 de octubre de la historia de Oliver Twist.

En cuanto a los títeres; serán Venta de Baños con `Titiricuentos de fantasía´, Villamuriel de Cerrato con `El chef empanadillo´ y Paredes de Nava con `Las tres reinas magas´ los municipios que se diviertan con este tipo de actividades durante los días 25, 26 y 27 de octubre.

PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE. El mes de noviembre será el que mayor carga de actividades lleve a las bibliotecas de los diferentes municipios de la provincia con un total de 38 actuaciones. Será Manuel Guisande quien inaugure este mes con su taller de cómo escribir cuentos infantiles. Lo hará el día 2 en Dueñas, el 10 en Alar del Rey, el 17 en Paredes, el 21 en Carrión y el 22 en Villada.

El taller de animación lectora divertida, `Risoteratura´ estará en Aguilar de Campoo el 3 de noviembre, el 22 en Astudillo y el 23 en Barruelo de Santullán. Continuando con la lectura, el taller de animación literaria `El reino de las palabras´ recalará el 17 de noviembre en Dueñas. Otro taller, esta vez de carácter artístico,  sobre `Modelado y vaciado´ estará presente los días 8,9,10,15 y 16 de noviembre en Osorno, Villada, Astudillo, Villarramiel y Torquemada respectivamente.

La música es otro de los platos fuertes de este programa de actividades en las bibliotecas de la provincia. El día 28 de noviembre en Frómista y Aguilar de Campoo podremos descubrir a `José Zorilla y la música de su época´.

Los cuentacuentos continúan girando por toda la provincia y de todos ellos cabe destacar este mes el dedicado a la poetisa Gloria Fuertes. Los más pequeños podrán disfrutar de sus versos el 8 de noviembre en Villarramiel, el 13 en Velilla, el 14 en Venta de Baños, el 16 en Santibáñez de la Peña y el 28 en Alar del Rey.

PROGRAMACIÓN DE DICIEMBRE. Hasta el 20 de diciembre los más pequeños de la provincia van a continuar disfrutando de las actividades de la Red de Bibliotecas Provincial.

El periodista y escritor Manuel Guisande regresará con su taller de cuentos infantiles. En esta ocasión serán las bibliotecas de Frómista el día 1 de diciembre y Santibáñez de la Peña el 7; quienes acojan la actividad. Por su parte el taller de animación lectora `Risoteratura´ regresará con su literatura divertida a Venta de Baños el día 5, en Velilla del Río Carrión el día 11 y el 14 de diciembre en Villamuriel de Cerrato.

`Las aventuras del Capitán Barlovento´ recaerán esta vez en Cervera de Pisuerga el día 7 de diciembre; mientras que `Oliver Twist´ estará en Villarramiel y Alar del Rey el 14 y el 15 de diciembre respectivamente.

Para cerrarla programación de este año se ha elegido la localidad de Herrera de Pisuerga, donde tendrá lugar el cuentacuentos bilingüe `Here I am, Gira Jam´.