La Feria de la Matanza en Villada, que se está consolidando como una de las más importantes de la provincia de Palencia.

Año tras año, el número de expositores y productores va en aumento, a la vez que la afluencia de público a la localidad.

Uno de los principales atractivos de la Feria es la imposición del Blusón de Mondonguero a un personaje conocido como forma de reivindicar esta tradición que a la vez es un arte.

El acto tiene lugar en la Plaza del Rollo..

y está amenizado con música castellana de “Los Dulzaineros”.

Es tradición que la asociación de amas de casa de Villada elabore para su degustación una Torta de Chicharrón maridada con orujo.

A continuación da comienzo la Procesión Nacional Cívica del cerdo hasta el Recinto Ferial.

Durante la muestra se ofrecen degustaciones de otros productos artesanales y de la máxima calidad de la provincia como los de la marca Alimentos de Palencia.

Alguno de los productos que se pueden saborear son la exquisita sopa castellana, …

las jijas,…

la panceta,…

y el lomo.

Durante más de una década que lleva celebrándose la Feria de la Matanza en Villada han sido varios los rostros conocidos nombrados Mondongueros de la fiesta.

Marisa Porcel

Dani Muriel

David Muro, Cesáreo EstébanezPepe Ruiz, Concha Cuetos, Amparo Valcarce, Heliodoro Gallego, Ángel Villalba o Eva Celada.

La empresa Morcillas Villada está llevando este tradicional y artesano producto por todo el mundo, y tras su éxito en Japón está preparando su entrada en Estados Unidos.

¡Sin duda, una de las mejores Ferias de la Matanza de Palencia!

¡VEN A SABOREAR ESTA TRADICIÓN!

Compartir
Artículo anteriorEl parque público
Artículo siguienteLA PINADA DE MAYO
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí