“FERIA DEL PAN”

Se trata de una Feria en las que se pretende exaltar el pan de Palencia. Compartirlo es símbolo de amistad y solidaridad. 

La feria se desarrolla en la Plaza Mayor y cada año acude gran cantidad de público y expositores, que pretende además recuperar la tradiciónde la industria harino-panadera que tuvo Grijota en el pasado.

Se organizan actividades y talleres infantiles, como el “Rosco del Saber” o la fabricación del escudo de la localidad con un pan especial gracias la colaboración de los panaderos de la provincia y el Centro Tecnológico de Cereales de Palencia.

También se degustan pastas típicas y se muestra cómo se elaboran, fermentan y hornean distintas piezas de panadería. El evento lo amenizan los Dulzaineros y el Teatro de calle de la provincia, y para finalizar la jornada, degustación de pan y queso, que como dice el refranero, saben a beso.

Aquí pueden observar si lo desean cómo se desarrolló una de las primeras ediciones vídeo.

¡LAS PENAS CON PAN, SON MENOS!

Compartir
Artículo anteriorCircuito de triatlón
Artículo siguiente“FIESTA DE NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES”
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí