Feria del Queso y el Vino

A base de esfuerzo, ingenio y mucha participación ciudadana, Baltanás se está convirtiendo en una localidad experta en organizar ferias y eventos, que atraen centenares de visitantes de dentro y fuera de los límites provinciales de Palencia.

La Feria de Queso y el Vino, que se celebra a primeros de Noviembre, es sin lugar a dudas una de las citas más importantes. En ella se presentan vinos y quesos de reconocido prestigio en una jornada que combina mercado, degustación, talleres, ludoteca, cultura y animación relacionada con estos dos productos.

La feria cuenta con diferentes espacios y actividades, que no sólo se dirigen a fomentar el consumo, sino también a dar a conocer los atractivos turísticos de la localidad y su entorno, divertir y “enseñar” a los más pequeños o divulgar las propiedades de los productos de la tierra, con presencia en la feria: ventas, degustaciones, talleres, catas, actividades de animación, divulgación y etnografía centran la programación de una de las últimas ferias gastronómicas de la temporada.

Dentro de esa variada programación, destaca especialmente la LUDOTECA DE QUESO Y VINO, un espacio para los más pequeños, donde pueden disfrutar de actividades relacionadas con la cultura de estos alimentos, tan “nuestros”.

 

Compartir
Artículo anteriorBUEN RATO EN EL CERRATO
Artículo siguienteFIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE REVILLA
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí