Abierto el plazo para que ayuntamientos y empresas soliciten ayudas destinadas a la promoción comercial en ferias locales y profesionales

Apoyo al comercio local y a las ferias locales. Dos convocatorias de ayudas han sido anunciadas. Dos convocatorias que tienen como objetivo el desarrollo empresarial en el medio rural y la promoción comercial de las empresas ubicadas en el medio rural de Palencia.

La primera de ellas tiene que ver con subvenciones a aquellos ayuntamientos de la provincia interesados en la celebración de Ferias de carácter comercial, con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de dichas localidades en las que se lleven a efecto (desde el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018). El plazo para solicitarlas se establece hasta el 28 de febrero .

Por lo que se refiere a las ayudas a empresas para asistencia a ferias profesionales de carácter comercial, este es el quinto año consecutivo que se convocan.

Su finalidad es la concesión de ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a las distintas ferias de carácter comercial y ámbito nacional o internacional para la promoción y difusión de la calidad de sus productos o servicios.

Serán beneficiarias empresas pertenecientes al sector agroalimentario, turístico, industrial o de servicios con sede en el medio rural de la provincia así como las empresas adheridas a la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’.

El plazo de presentación es al menos 5 días naturales antes de asistir al certamen expositivo, salvo que éste haya tenido lugar con anterioridad a la publicación de esta convocatoria.

En este caso el plazo para la presentación de la solicitud será de 1 mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

En todo caso las acciones subvencionadas serán las realizadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

 

Compartir
Artículo anteriorEmociones fuertes
Artículo siguienteEstá aquí
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí