“FESTIVIDAD DE SAN MARCOS”

San Marcos es un barrio muy activo de la Villa de Astudillo que tiene vida propia. Tal es así que en 2011 el Presidente de la Diputación de Palencia y el Alcalde inauguraron allí el “Monumento a la vida“.

Se trata de una encina, árbol representativo de la zona, y con el que se identifican los astudillanos por su humildad y fortaleza. Durante el acto, fue nombrada madrina del árbol una mujer del barrio de San Marcos por ser la más longeva.

Cada 25 de abril celebran sus propias fiestas en las que salen en procesión desde la Ermita de San Marcos hasta el castillo de La Mota.

Con la celebración de juegos tradicionales como cucañas, carreras de sacos, saltos en la hoguera y la merienda, la asociación de vecinos “Barrio San Marcos” intenta atraer el mayor número de astudillanos y visitantes. El fin de semana transcurre así con gran afluencia de público y mucha animación.

Y los niños son, una vez más, los principales protagonistas de los festejos, ya que en torno a ellos se organizan muchísimas de las actividades.

¡SAN MARCOS TE ESTÁ ESPERANDO!

Compartir
Artículo anterior“FESTIVAL DE BAILES TRADICIONALES”
Artículo siguienteHomenaje a Gloria Fuertes
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí