FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA  DE REVILLA

¡IMPRESIONANTES!

¡QUÉ CANTIDAD DE ACTIVIDADES! y con cuánta imaginación… No sería posible sin las Peñas de la localidad y sin la colaboración de todos los vecinos de esta localidad.

 

Las fiestas comienzan con la tradicional procesión para llevar a la Virgen desde la ermita de Nuestra Señora de Revilla a la Iglesia de San Millán.

Después de unos días intermedios de devoción a la virgen de Revilla, comienza la actividad.

Empezamos por el campeonato de bicis de montaña, las finales de juegos de mesa, el campeonato de fútbol sala, el desfile de carrozas, el nombramiento de las Damas de Honor y Caballeros

Y llega el momento del pregón a cargo de un personaje ilustre.

Posteriormente nos saluda la alcaldesa y… ¡Comienza la fiesta nocturna, con una espectacultar VERBENA!

 

 

 

Seguimos con el campeonato local de tanga y morrillo, el concurso de cata de vinosde la localidad, y el atrevido concurso

“si un jamón te quieres llevar, trepa la cucaña y lo conseguirás”

Y después del jamón a correr… LA CARRERA DE CAMAS, la sangriada popular, elconcurso de disfraces de mascotas, el encierro infantil y juvenil y, para no quedarse cortos, ¡DOS PASES DE VERBENA! ¡Como en los viejos tiempos! Uno a las 9 y otro a las 12 de la noche.

Seguimos con el tiro al plato, el campeonato de tanga y rana, elcampeonato local de bolos femeninos, el concurso y desfile de disfraces infantiles…

Con todo esto, os habrá entrado sed, ¿verdad? Pues, entonces, continuaremos con una orujada, y a continuación el FESTIVAL TAURINOcon 5 novillos erales para un novillero y 2 matadores de toros. Después, la suelta de vaquillas y……….. LA VERBENA.

Como llevamos a la Virgen a San Millán, la devolvemos a su lugar de origen, la ermita de Nuestra Señora de Revilla, con un grupo de danzas que irá danzando a la patrona hasta allí. A continuación, se celebra la tradicionalEucaristía en su honor. No os preocupéis si habéis llegado exhaustos de la ermita o no soportáis el calor… ¡Gran MOJADA en la calle Mayor! Seguimos con la orujada (el éxito que tuvo la del día anterior obliga a repetir) y elFestival taurino y la suelta de las vaquillas.

Y para rematar el día, GRAN ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO, del que podemos disfrutar mientras nos tomamos unas pastas típicas y unosrefrescos. Y a bailar a la VERBENA.

Para terminar estas fiestas por todo lo alto, el último día se organiza unacarrera de galgos, se instalan hinchables para los críos (y los “no tan críos”) y se celebra un acto solemne y lleno de ternura: el ofrecimiento de los niños menores de 3 años a la patrona. Continuamos con otra mojadaen la Calle Mayor, el tercer día de orujada y, en la plaza de toros, Grand Prix para los más valientes de la localidad. Por último, otra suelta de vaquillas y degustación de panceta en el depósito y a las 11, si nos quedan fuerzas todavía, VERBENA FIN DE FIESTA.

Compartir
Artículo anteriorFeria del Queso y el Vino
Artículo siguienteLA CARRERA DE LAS CAMAS
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí