“FIESTAS DE SAN ZOILO”

Entre sus celebraciones destaca el pregón, la presentación de las Zagalas, la cena medieval y la procesión de San Zoilo.

El viernes previo a la fiesta tiene lugar en el claustro del monasterio deSan Zoilo la tradicional cena medieval, ágape a la antigua usanza en el que la etiqueta exige ir ataviados de época.

El sábado se organiza el Día del Deporte, con competiciones de fútbol-sala, ciclismo, baloncesto, pádel, tenis, triples y tiros libres, parchís,carrera de galgos con liebre mecánica y gynkana.

El domingo es el Día Infantil y los niños pueden disfrutar a lo grande en el parque infantil con hinchables, coches kart, disfraces y la muestra de artistas de calle.

El lunes es el Día de San Zoilo. Las autoridades civiles y las zagalas se encuentran en el Ayuntamiento para dirigirse en procesión a la Iglesia de Santa María, donde se celebra la Eucaristía.

Al acabar es tradición besar las reliquias mientras se canta el himno a San Zoilo. A continuación los Quintos toman al Santo y lo llevan zarandeando al compás de charangas.

Durante todos los días que duran las fiestas, la animación es constante y corre a cargo de las peñas, pasacalles, dianas, charangas, murgas,orquestas, verbenas, disco móviles y conciertos.

Entre otras actividades también organizan un rally fotográfico, certamen de pintura rápida, una tirada al plato, una manguerada,  concurso de mascotas, torneo de ajedrez y un homenaje a nuestros mayores.

La comida y bebida no faltan: vermout, chorizada, pancetada, limonada y tortillada. Y los fuegos artificiales que despiden estas fiestas hasta el próximo año.

¡VEN DE FIESTA A CARRIÓN DE LOS CONDES!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí