Campaña dirigida a lograr que se actúe el “Instituto Viejo” de Venta de Baños

Rehabilitar el “Instituto Viejo” de Venta de Baños en Casa de Cultura. Es el enunciado de la iniciativa promovida en una plataforma de recogida de firmas.

La propuesta se acerca a las 400 adhesiones desde que se pusiera en marcha la recogida hace varias semanas.

“Para que esta Casa de Cultura  pueda albergar a jóvenes y mayores, es decir personas de todas las edades, y que permita dar cabida a todas las actividades que tienen lugar en la localidad, en un espacio común donde puedan: ensayar las danzas, los bailes de salón, bailes de sevillanas, la banda municipal, los grupos musicales, el grupo de teatro; permita la realización de talleres artísticos durante todo el año, salas de estudio, taller de pintura, biblioteca, sala de proyección de cine, centro juvenil; albergar a las CEAS, etc”, se señala en la propuesta.

Desde que el Ministerio de Educación decidiera construir un nuevo Instituto en Venta de Baños, lo que conllevó en 1997 el cierre de las instalaciones para las que solicita ahora su reutilización, ha servido para albergar la celebración del mercado ambulante semanal, zona de estacionamiento y para la instalación de casetas de feria.

El proceso para la devolución al patrimonio de Venta de Baños del solar en el que está ubicado el antiguo instituto de Venta de Baños se inició en 1996 y en 1998 se acordó la desafectación.