Jornadas de formación y reciclaje en materia de Administración electrónica para los Ayuntamientos

Las acciones formativas del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación se prolongarán hasta el próximo 30 de noviembre.

Entre otras materias, el SAM actualiza la información y nuevos contenidos de los Ayuntamientos en relación con las comunicaciones y notificaciones a particulares y en sus relaciones con otras administraciones; así como la gestión y configuración de trámites externos.

Gracias a la campaña promovida por la Diputación el pasado mes de enero para dar de alta a todos los Ayuntamientos de la provincia en las plataformas y servicios de la Administración Electrónica del Estado, actualmente los consistorios de la provincia se encuentran dados de alta en tres servicios de administración electrónica: SIA, Notific@ y Cl@ve.

Foto. D.P.

En la actualidad el SAM está trabajando para llevar a cabo la integración de todos los Ayuntamientos de la provincia en la plataforma SIR,  que se trata de una infraestructura básica que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las AAPP que implican no sólo ahorros en el plano económico, sino que incrementan la eficacia y eficiencia en la tramitación administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí