Reabre las puertas del Castillo de los Sarmiento

Viajamos al pasado. A un lugar que ha sido testigo de batallas e historias palaciegas, el Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero. A escasos kilómetros de la capital palentina, esta coqueta localidad de Tierra de Campos  nos permitirá descubrir una de las más bellas fortalezas de la provincia y adentrarnos en el Medievo a través de sus anchos muros.

Palencia fue y sigue siendo tierra de castillos. Hoy muchos de ellos son solo vestigios, pero otros aún podemos disfrutarlos con gran en su esplendor; como es el caso.

El Castillo de los Sarmiento será, por lo tanto, nuestra primera parada en este viaje. Tras su descanso invernal, este recurso turístico gestionado por la Diputación de Palencia, acaba de reabrir sus puertas.

Hay que señalar que en 2017, la fortaleza alcanzó la cifra de 7929 visitantes, un  21,13% más que 2016.

Hasta el 30 de abril las visitas se harán únicamente de viernes a domingo y festivos; con un horario de mañana de 10:30 a 14 horas y de tarde de 16 a 18 horas.

.En Semana Santa y a partir del 1 de mayo, el horario se amplía de martes a domingo (además de festivos), de 10:30 a 14 y de 17 a 20 h. Además, los martes por la tarde el castillo abre sus puertas al público de forma gratuita.

Compartir
Artículo anteriorFiestas…de interés
Artículo siguienteEl castillo se viene abajo
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí