Frómista fija en 500 euros las ayudas a la natalidad para intentar fijar población

 500 euros. Esa es la cuantía fijada por Frómista para atraer población. Es la cuantía de la ayuda para el fomento de la natalidad.

La localidad da un paso más en la linea iniciada en 2012, cuando anunció que los vecinos empadronados en Frómista y nacidos a lo largo de 2012 podrían solicitar una ayuda económica incondicionada.

Esta ayuda puede solicitarse en las oficinas municipales y es compatible con ayudas de otras instituciones, como la de la Diputación.

La Diputación de Palencia ha abierto también el plazo para solicitar ayudas al fomento de la natalidad. Esta convocatoria tiene como objeto ayudar a padres por nacimiento o adopción se realice entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Se concederá el mismo importe que el ayuntamiento hasta un máximo de 600 euros por hijo nacido o adoptado, según informó la institución provincial en un comunicado.

Esta nueva acción del Ayuntamiento de Frómista se suma a las ya existentes, tanto las llevadas a cabo por el ayuntamiento en solitario para la atención a la infancia y la juventud, como las realizadas en colaboración con otras administraciones como la guardería, adscrita al programa CRECEMOS.

Compartir
Artículo anteriorLa imagen perfecta… o casi
Artículo siguienteAbre tú
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí