Resuelto el contrato de renovación del alumbrado público por discrepancias en el tipo de luminaria a utilizar

 

Fuentes de Nava tendrá que esperar a renovar su alumbrado público. El proyecto adjudicado en noviembre del pasado año se ha encontrado con la renuncia de la empresa elegida.

Las luminarias propuestas por el adjudicatario no cumplían las prescripciones establecidas en el Proyecto y queda pendiente de ejecutarse el 100% del proyecto.

Habrá que licitar nuevamente el proyecto lo que retrasará varios meses la ejecución de unos trabajos que debían estar ya concluidos.

El proyecto tiene por objeto mejorar la eficiencia y ahorro energético, así como la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo se busca limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación lumínica y reducir la luz intrusa o molesta. Se pretende por tanto, la sustitución de las luminarias existentes, con lo que se conseguirá un importante ahorro energético, se reducirá la contaminación lumínica y los efectos de la luz intrusa o molesta.

El presupuesto del proyecto era de 62.000 euros y el contrato fue adjudicado en 36.000 euros.

 

 

Compartir
Artículo anteriorSubida de la Virgen del Brezo
Artículo siguienteLas vivencias de Chema Manzano
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí