El Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero ha solicitado a su homólogo de Villalobón autorización de uso excepcional en suelo rústico para instalar una depuradora de aguas residuales en el Polígono Ntra. Sra. de la Asunción

Ahora, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Villalobón, en cumplimiento de la legislación vigente se abre un período de información pública para que todo el que se considere afectado pueda hacer las alegaciones pertinentes.

Con esta dotación Fuentes de Valdepero pretende poner fin a un problema que arrastra desde hace años y que había generado quejas.

Sin ir más lejos el Ayuntamiento de Villalobón acordó con 2016 remitir sendos escritos al Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero y a la Confederación Hidrográfica del Duero, al objeto de que de acuerdo con sus competencias establecieran una solución al problema de los vertidos incontrolados al Arroyo de la Cárcava, y en el hipotético caso de que transcurridos los términos y plazos legales no se hubiera realizado ninguna actuación, se facultaba al Sr. Alcalde a dar inicio a las acciones legales que resultaran oportunas, incluso vía judicial, hasta conseguir la adecuada gestión ambiental del Arroyo de la Cárcava.

Ese mismo año la Diputación palentina, a través del servicio de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente daba cuenta en el Boletín Oficial de la Provincia de la relación de admitidos al programa “Construcción, renovación o adecuación de los sistemas de depuración de los núcleos de población de la provincia de Palencia de más de 100 habitantes” como paso previo al estudio de prioridad y a la resolución de la convocatoria.

Tras la propuesta realizada por la Comisión Informativa de Medio Ambiente en la sesión celebrada el 7 de julio, se admitieron 14 localidades, 12 ayuntamientos y dos Juntas Vecinales de la provincia, uno de ellos Fuentes de Valdepero.

Los beneficiarios fueron 14 entidades locales, doce Ayuntamientos, San Cebrián de Campos, Calzada de los Molinos, Antigüedad, Villamediana, Melgar de Yuso, Villaviudas, Hontoria de Cerrato, Cevico Navero, Autillo de Campos, Soto de Cerrato, FUENTES DE VALDEPERO y  Revenga de Campos y dos Juntas Vecinales de Arbejal y San Sanvador de Cantamuda.

Todas las solicitudes presentadas se valoraron conforme a criterios técnicos, económicos -bajo coste y capacidad para su mantenimiento-, y ambientales (el grado de mejora sobre el medio receptor, si afecta a un área de la Red Natura 2000 o a un entorno ambiental especialmente sensible).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí