El Consorcio Provincial de Residuos presenta el ranking ‘Palencia Recicla 2017’ y premia a los ayuntamientos de Fuentes de Valdepero y Calahorra de Boedo, líderes en sus respectivas categorías

‘Palencia Recicla’ en premiado en su edición de 2017 a los municipios de Fuente de Valdepero para la categoría de reciclaje de papel-cartón (contenedor azul), que ha recogido 16,39 kilogramos por habitante, y Calahorra de Boedo, que recicló 17,47 kilogramos por habitante de envases de plástico, latas y bricks (contenedor amarillo).

Con la convocatoria de estos premios, el Consorcio Provincial de Residuos pretende promover el reciclaje entre los municipios beneficiarios del servicio, que en la actualidad ascienden a 125, así como premiar a los ayuntamientos que más kilogramos por habitante reciclen.

Para su desarrollo, el Consorcio Provincial de Residuos pone en marcha el 1 de enero el ‘Ranking del Reciclaje’; un contador de la web que en tiempo real suministra información de las cantidades que se van recogiendo de las dos fracciones de recogida selectiva, papel- cartón y envases ligeros, y que se cierra el 31 de diciembre.

De la evolución de los resultados de reciclaje de las cinco convocatorias del premio se puede hacer un balance positivo. Así, en el año 2015 el ayuntamiento que más envases ligeros recicló y que, por lo tanto, se alzó con el primer premio fue precisamente Fuentes de Valdepero, que recogió 13,00 kilogramos por habitante.

En 2016 esa cuantía ascendió a 15,93 kilos por habitante, logrando dicha cantidad el vigente campeón, Calahorra de Boedo, que revalida el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí