Con motivo de la celebración del V Centenario de la estancia del emperador Carlos V en la Villa Palentina de Ampudia, este municipio ha organizado un programa conmemorativo que se desarrollará el 4 de noviembre

La jornada dará comienzo a las 12,30 horas con la celebración de un Concurso gastronómico: “La Olla del Emperador: Gastronomía en los tiempos de la llegada de Carlos I a la Villa de Ampudia”, que se desarrollará en el Salón de Actos del Hospital de la Clemencia (Oficina de Turismo).

A continuación, Julio Valles (presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León) ofrecerá una conferencia acerca de ‘La gastronomía en tiempos de la llegada de Carlos I’.

El día continuará con la presentación de la oferta de un menú ‘carolino’ preparado conforme a las premisas expuestas por Julio Valles y a las recetas documentadas en la época.

Durante todo el fin de semana se podrá degustar el menú ‘carolino’ en los establecimientos adheridos: Casa Rural Atienza y CTR Villa y Corte.

Por último, a las 18 horas dará comienzo el espectáculo de danza y música del Renacimiento con el grupo II Buon Tempo en la Sala Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí