Los nacidos o adoptados a partir del 1 de enero recibirán una ayuda de 600 euros por el primer hijo

El Ayuntamiento de Grijota ha anunciado la aprobación en el Pleno de la elevación de las ayudas a la natalidad.

“Los nacidos o adoptados a partir del 1 de enero de 2019 recibirán una ayuda de 600 euros por el primer hijo, 750 euros por el segundo y 900 euros a partir del tercero. Estas ayudas se verán a su vez complementadas por la Diputación Provincial”, señalan desde el Consistorio.

Mientras, desde el PP de Grijota se ha explicado que el Ayuntamiento ha dado vía libre a la aprobación  de los proyectos de las obras de Planes Provinciales. “Con la ejecución de estas obras, mejoraremos el sistema de saneamiento de las zonas inundables de Grijota y finalizamos el acondicionamiento de calles”, apuntan.

Añaden que, a su vez, se ha sometido a debate y aprobación la línea de ayudas por nacimiento o adopción de hijos. “A la propuesta realizada por el grupo de gobierno, desde el PP, hemos propuesto aumentar la ayuda al segundo hijo en un 25% y el tercero y siguientes en un 50%, a ésto se añade la ayuda que otorga la Diputación Provincial”.

Ciudadanos Grijota, por su parte, indica que ha sido aprobada en el Pleno “la iniciativa de Ciudadanos Grijota de elevar las ayudas a la natalidad”.

Especifican que los nacidos a partir del 1/1/2019 recibirán una ayuda de 600 euros si es el primer hijo, “750 euros si es el segundo o de 900 euros a partir del tercero. Estas ayudas se verán complementadas por una ayuda de la Diputación de Palencia por el mismo importe”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí