Los 70.000 metros cuadrados han sido adquiridos por la empresa que los tenía arrendados al Ayuntamiento

 

Guardo ha vendido por 21.000 euros los 70.000 metros cuadrados que una empresa ganadera tenía arrendados al Ayuntamiento para el desarrollo de un proyecto de explotación porcina.

El Ayuntamiento de Guardo era propietario de una parcela, sita en el paraje de “Matalebrera”, con una superficie de 70.101 m², que la tenía arrendada a una empresa a la que le fue concedida en 2017 Licencia Ambiental y de obras para la ejecución de “EXPLOTACIÓN PORCINA PARA CERDOS DE CEBO” en dicha parcela.

Los bienes que se han enajenado deberán destinarse, única y exclusivamente, a la instalación de explotación ganadera, con las actividades que le son propias para el desarrollo de la actividad autorizada, no admitiéndose otro destino.

Si no se cumple esta condición, se procederá la resolución del contrato, revertiendo los bienes enajenados al Ayuntamiento de Guardo, sin derecho a indemnización alguna por parte de la Administración al adjudicatario.

El Ayuntamiento de Guardo ha optado por la venta considerándose de máximo interés para este municipio la enajenación de la parcela con el fin de favorecer la reactivación económica de la zona favoreciendo el asentamiento de empresas, la creación de puestos de trabajo, y el asentamiento de población en el medio rural.

Este venta se produce días después de que el Ayuntamiento de Guardo haya aprobado inicialmente el expediente de cesión gratuita de las oficinas 14, 15, 16, 23, 24 y 25, de la 1ª Planta, ubicados en un edificio denominado “Vivero de Empresas”, que se encuentra en el Polígono Industrial de Campondón, a favor de Cocemfe Castilla y León.

El polígono de Campondón cuenta con un edificio destinado a vivero de empresas, con una superficie próxima a los dos mil metros cuadrados.

Creado en 2004 no ha cumplido con las expectativas que generó. Se ha trabajado en distintas alternativas para dar uso a las instalaciones que básicamente se han dedicado a tareas logísticas de almacenamiento.