El hall de la Diputación Provincial exhibe una nueva exposición titulada “Depuremos hasta la última gota”

En esta ocasión la temática gira sobre el uso sostenible de nuestro recurso más preciado: el agua. Incidiendo especialmente en el ciclo del agua, la importancia de la depuración y hábitos positivos.

La exposición está instalada en el Palacio Provincial hasta el próximo  17 de abril y cierra las actividades de conmemoración del Día Mundial del Agua celebrado el pasado 22 de marzo. Un programa de concienciación en el que la Institución Provincial implicó a los centros de la provincia a través de la “Guía del buen uso del agua”.

Foto. Dip. Prov.

A través de 9 paneles, una maqueta de funcionamiento de un filtro verde y seis vídeos explicativos de los problemas actuales del agua; la Diputación de Palencia pretende:

  1. Dar a conocer la importancia y necesidad de la depuración de agua para la mejora de las condiciones de vida de los ecosistemas y del entorno natural. Y su papel fundamental dentro del ciclo del agua.
  2. Promover hábitos que mejoren nuestra relación con el uso de los recursos natural.
  3. Ayudar a visualizar todos los beneficios tanto económicos como ecológicos que se obtendrán por la mejora de la depuración de las aguas residuales.
  4. Ayudar a la mejora en el uso de las infraestructuras urbanas locales y a así contribuir en la eficacia del propio sistema de depuración, como a la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
  5. Acercar a los vecinos la problemática asociada a la gestión municipal, como medio para velar por el uso más responsable de las infraestructuras y servicios públicos.