La planta de valorización de residuos de Osorno tramita autorización para gestionar vehículos al final de su vida útil

 

Epígrafe IPPC: 5.4.d. Aquí está la clave de la actividad que desarrollará una planta de gestión de residuos ubicada en Osorno. Aumenta el abanico de productos a tratar en sus instalaciones, abiertas hace una década.

«Valorización, o una mezcla de valorización y eliminación, de residuos no peligrosos con una capacidad superior a 75 toneladas por día. Tratamiento en trituradoras de residuos metálicos, incluyendo residuos eléctricos y electrónicos, y vehículos al final de su vida útil y sus componentes», señala la autorización tramitada.

Desde su puesta en marcha, la actividad principal de valorización de residuos peligrosos y no peligrosos, se concretaba mayoritariamente en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Las operaciones de tratamiento se llevan a cabo a través de 5 líneas:

Línea 1: Tratamiento de grandes electrodomésticos, denominados de línea blanca, con CFC´s, se incluyen entre estos frigoríficos, arcones congeladores, etc…

Línea 2: Tratamiento de grandes y pequeños electrodomésticos, sin CFC´s, dónde se tratan lavadoras, secadoras, cocinas, hornos, etc…

Línea 3: Se dedica al tratamiento de equipos de informática y telecomunicaciones.

Línea 4: Destinada a los aparatos electrónicos de consumo, denominada línea Marrón que incluye aparatos de grabación y difusión de imagen y sonido.

Línea 5: Se destina a la valorización de plásticos.

Para llevar a cabo esta actividad de valorización las instalaciones, que ocupan una superficie de 44.377, de las que están construidas 7.313 m2, cuentan con 2 zonas cubiertas con un total de 1.028 m2, un paso cubierto de 388 m2 y 6.991 m2 de soleras hormigonadas.

Los 2 filtros verdes cuentan con 2.462 m2 y 349 m2 de superficie respectivamente. En total, la instalación ocupa una superficie de 18.142 m2. Dispone de un almacenamiento previo de residuos que la misma empresa recoge, principalmente residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE´s), almacenamiento posterior de productos y almacén de residuos resultantes.

Complementariamente realiza una actividad de transferencia de residuos procedentes de la recogida selectiva municipal, comercial o industrial, como pilas, baterías o aparatos de alumbrado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí