Herrera dice ¡¡¡patataaaaa!!!

0
104

Este sábado Herrera de Pisuerga celebra la Feria y Exaltación de la Patata del Boedo-Ojeda, un reconocimiento a este producto, característico de estas dos comarcas

A lo largo de la mañana se desarrollarán los concursos culinarios de Tortilla de patatas y Patatas elaboradas; asimismo habrá un concurso que premiará a la patata más grande. Un acto central es el Pregón, que va seguido del homenaje al sembrador de patatas más veterano y la entrega de premios.

A continuación se hará la Comida Popular. Este año consistirá en un guiso de patatas con bacalao. Las encargadas de elaborar esta comida son las mujeres herrerenses que forman parte de la Asociación de Amas de Casa “Santa Ana”, que varios días antes empiezan a preparar la comida.

Esta labor comprende varias actividades realizadas en los días previos a la Feria, como desalar el bacalao (100 kilos), pelar las patatas (250 kilos), picar las cebollas y lavar los puerros.

Toda la mañana del sábado las Amas de Casa la dedican a guisar la comida, para que pueda llegar caliente y recién hecha a los visitantes de la Feria, que darán buena cuenta de ella a partir de las dos y media de la tarde.

La comida es gratis en su totalidad: el guiso de patatas, el pan y el vino; asimismo se facilita a cada comensal plato, cubiertos y vaso. De esta manera se realiza el mejor homenaje posible a este característico producto del Boedo y la Ojeda: saboreándolo en una de las múltiples maneras en que puede cocinarse.

Finalizará la Feria con la actuación musical de Soledad Luna.

No te pierdas la ocasión de conocer y consumir en Herrera de Pisuerga la patata del Boedo y la Ojeda y pasar un entretenido día de fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí