La EOI y el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga ofrecen el Curso de Iniciativa Emprendedora

Conscientes de que una de las problemáticas de que los jóvenes no se queden en el municipio es el empleo, y de que en el momento actual muchos optan por poner en marcha un proyecto empresarial propio, el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga y la EOI (Escuela de Organización Industrial) ofertan el Curso de Iniciativa Emprendedora, dirigido a ayudar a diseñar modelos de negocio, con una metodología innovadora, y destinado a los jóvenes que quieran poner en marcha un proyecto empresarial de una forma ágil y también muy eficaz.

El curso está dirigido a jóvenes menores de 30 años, beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que tengan una motivación por poner en marcha su idea de negocio. El curso que se ha programado comenzará el 27 de noviembre y concluirá en enero, y se impartirá en horario de mañana (9’30 a 14’30 h.) con algunas tutorías por la tarde.

La duración del curso organizado es de 95 horas lectivas, más 10 horas de tutorías. El curso es gratuito al ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga.

Los objetivos del curso son fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia; estimular el espíritu de innovación y la creatividad; ayudar a transformar una idea de empresa en un proyecto viable; incorporar el aprendizaje de la metodología Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y, finalmente, fomentar el uso de las tecnologías, particularmente de las TICs, como elemento diferenciador.

Los participantes de estas acciones que finalicen el programa, tendrán acceso a la línea de ayudas (hasta 3.000 euros) para la puesta en marcha de los negocios que lanzará la Fundación EOI. Este programa formativo se inscribe dentro de la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

 

Compartir
Artículo anteriorVer, escuchar y a disfrutar
Artículo siguiente¡A por setas!
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí