El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga ha recibido la donación de 22 cuadros del pintor Juan Pablo Sánchez. La donación ha sido recogida por el alcalde de Herrera, Javier San Millán, y las obras se colgarán en edificios municipales. Los cuadros formaron parte de la exposición “Lugares y figuras de Herrera de Pisuerga”, que se pudo contemplar en Herrera a lo largo del pasado mes de agosto y son en su mayor parte obras de técnica mixta que combinan óleo, acuarela y grafito.

Entre los lugares representados en los cuadros los hay tan característicos de la localidad como la Presa del Rey, la pasarela del Pisuerga, la sexta esclusa del Canal de Castilla, el barco Marqués de la Ensenada, la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa Ana o el puente de San Francisco.

Sobre las figuras de Herrera que aparecen en los cuadros destacan los retratos de los gigantes (el Rey y la Reina) y los cabezudos (la tuerta, el bigote, el negrito y la negrita…) y también los tres cuadros que se basan en fotografías antiguas de Herrera y que reproducen escenas características de una barbería, una frutería y una carnicería todas ellas fechables en torno a los años cincuenta; asimismo cuatro cuadros representan cangrejos de río, animal estrechamente asociado a la localidad por la Fiesta del Cangrejo.

Con esta donación el Ayuntamiento herrerense aumenta notablemente sus fondos artísticos, entre los que figuran un buen número de óleos y acuarelas adquiridos en diferentes épocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí