Cuatro obras en el ciclo de teatro de Herrera de Pisuerga

Organizado por el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga y contando con la colaboración de Diputación Provincial y el grupo Athenea Teatro, se ha programado el Ciclo de Teatro 2018. En la edición de este año se pondrán en escena cuatro obras, los sábados a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura; la primera se representará el sábado 29 de septiembre y las otras tres los días 6, 13 y 20 de octubre.

Comenzará el ciclo con Te quiero eres perfect@, ya te cambiaré, un espectáculo musical con letra de Jimmy Roberts y música de Joe DiPietro. Esta obra está ambientada en el momento presente y lleva a escena experiencias vitales muy frecuentes hoy en día, mediante una sucesión de sketchs y canciones. La representación corre a cargo de la compañía Plétora Teatro, de Plasencia.

La segunda obra que se podrá ver en Herrera de Pisuerga será Ensayos para siete, de Boguslaw Schaeffer, representada por la compañía donostiarra Teatro Estudio. La obra está pensada a manera de un juego que nos permite asistir al proceso de creación de un espectáculo teatral, con las reflexiones correspondientes acerca de las diversas situaciones por las que puede pasar una actriz o un actor en su trabajo y en su vida.

De distinto carácter es la tercera obra que se representará en Herrera de Pisuerga, El coleccionista de mariposas, basada en la novela de John Fowles, que fue adaptada con éxito para el cine. Considerada el primer thriller psicológico moderno, en esta obra los personajes principales vivirán una situación extrema, resultando una historia de amor enfermizo y destructivo, en la que se muestra el intenso duelo psicológico, físico y cultural de los dos protagonistas. La obra será representada por la Compañía La Locandiera Teatro, de Alcalá de Henares.

Concluirá el ciclo con la representación de un clásico adaptado desde una perspectiva contemporánea: Maq-Beth #400Shakespeare, que será llevado a la escena por la compañía asturiana Maliayo Teatro. En un entorno actual se podrán ver los grandes temas de esta tragedia: el deseo, el poder, la ambición, la guerra… y también los miedos, las inseguridades y la enajenación del hombre en un mundo cada vez más incierto y complejo.

Compartir
Artículo anteriorEntre libros anda el tema
Artículo siguienteAyudas al comercio local
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí