“IGLESIA DE SAN PEDRO”

 

La Iglesia de San Pedro, de estilo gótico, comenzó a construirse en elsiglo XV finalizándose su construcción en el siglo XVI.

 

Destaca de su estructura una torre de cuatro cuerpos de aspecto sólido y contundente.

Otra característica externa de esta iglesia es su portada renacentista, trazada porJuan de Escalante hacia 1560.

El templo en su interior está fomado por tres naves, divididas por pilares fasciculadosque soportan bóvedas de crucería estrellada.

La Iglesia de San Pedro atesora también un órgano ibérico. Construido en 1788, fue restaurado por Federico Acítores en 1998 y está ubicado en el coro alto.

 

En una de las naves de su interior se encuentra el Museo Parroquial, que muestra principalmente las tablas flamencas del retablo de Ntra. Sra. del Castillo y objetos de la Parroquia de San Pedro.

El Museo Parroquial de la Iglesia de San Pedro se puede visitar todos los días de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

En los laterales del tempo se pueden contemplar dos lienzos de Gregorio Ferro, discípulo de Mengs: uno con la imagen del Crucificado y otro con la de San José.

¡DESCUBRE LOS TESOROS DE SU INTERIOR!

Compartir
Artículo anterior“IGLESIA DE SAN MARTÍN”
Artículo siguienteLA CASA DEL ESCLUSERO
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí