La iglesia parroquial de San Román fue construida en el primer tercio del siglo XVI, de una sola nave, aunque restaurada y repintada en los años 70 del siglo pasado. En la parte de la Epístola se abre una bella portada plateresca con un relieve en el tímpano de la Piedad.

Resalta por su volúmen y estratégico emplazamiento. Ofreciendo una atractiva panorámica desde su emplazamiento.

El interior, de una sola nave, se encuentra bastante reformado. Los relieves de los cuatro Evangelistas aparecen en su retablo mayor renacentista.La iglesia pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Archidiócesis de Burgos hasta 1955, año en que pasó a depender de la diócesis de Palencia.

San Román es el patrón de Cobos de Cerrato y en su honor se celebra el segundo domingo de julio las fiestas. El santo, acompañado por los vecinos, recore las calles del pueblo en una tradicional procesión.

Compartir
Artículo anteriorLa alberca
Artículo siguienteErmita de la Virgen del Río Franco
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí