La iglesia parroquial de Hontoria de Cerrato está dedicada a San Miguel y se conserva tan solo de su antigua construcción la cabecera del templo del siglo XIII, siendo el resto del siglo XVII. Se levantó a base de piedra.

Su interior cuenta con tres naves separadas por pilares con arcos apuntados y su cubierta es plana, mientras que la capilla mayor se halla cubierta con bóveda de cañón apuntado. Cuenta con una portada abierta en el lado de la Epístola.

En la nave del Evangelio conserva una escultura de Santa Ana del siglo XVII y su retablo del siglo XVIII dispone de escultura de Santo Domingo, San José y San Francisco.

El retablo de la nave del Epístola, también del siglo XVII,es barroco, y tiene otro que data del siglo XVIII con escultura de Santa Bárbara.

El retablo mayor del Prebisterio es de finales de siglo XVII y mantiene esculturas de San Miguel, San Pedro y San Pablo, y un relieve de la Imposición de la casulla de San Ildefonso de esa misma época.

En la Sacristíase conserva un cáliz de plata sobredorada del siglo XVI.

Compartir
Artículo anteriorLas Bodegas
Artículo siguienteFábrica de cemento
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí