Los ‘Premios a Proyectos I+D+i 2017: Generando valor rural en la provincia de Palencia’ se van a Villada, Dueñas, Villaverde de la Peña y Baltanás

La dotación económica de los premios es de 10.000 euros repartidos en tres premios destinados a empresas: 5.000 euros, para David Ramos Truchero de Villada, con su proyecto “Elaboración de morcilla de Villada con semillas sustitutas del arroz” http://www.morcilladevillada.com/; 3.000 para Fitopal, S.L de Dueñas con el proyecto “Estudio de transformación agroalimentaria del grano de alpiste” y 1.500 euros para Minerales del Brezo, S.L. de Villaverde de la Peña (Santibáñez de la Peña) con el proyecto “Innovando con la caliza”.

El accésit destinado a emprendedores y de carácter honorífico de 500 €. es para Rodrigo Cabezudo Tejeda de Baltanás con el proyecto: “Selvidrón. Consultoría de Ingeniería Ambiental del sector hidrológico”.

Las empresas reciben el premio condicionado a que el importe se destine a financiar el proyecto de investigación, que será realizado por un grupo o investigador de la Universidad de Valladolid, seleccionado al efecto conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, que se publicaba en el BOP de  25 de septiembre, quien diseñará la solución tecnológica innovadora más eficaz para dar respuesta a la citada necesidad empresarial.

Se presentaron a este concurso convocado por la Diputación Provincial una docena de proyectos de emprendimiento e innovación procedentes de un total de diez empresas y dos emprendedores, que optaron a esta novedosa convocatoria   que apuesta por fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento en el medio rural palentino.

La intención de la Institución Provincial es motivar a las empresas y emprendedores sobre la necesidad de invertir en conocimiento y desarrollo tecnológico, para alcanzar un mayor grado de competitividad empresarial.

La institución provincial cuenta para llevar a cabo esta primera edición de premios con la colaboración de Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid, en el marco del convenio de colaboración para generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí