Publicadas las Bases para la participación en el 2º Itinerario del Proyecto ‘Jóvenes con Ideas’

Para participar en el Proyecto ‘Jóvenes con Ideas’ hay que cumplir una serie de requisitos que ahora se han hecho públicos:

  • Estar inactivo, inscrito o no como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL).
  • Jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, ambos incluidos, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No se exige nivel de cualificación profesional.

Se dará prioridad a jóvenes empadronados en el municipio de Palencia para participar en el Proyecto.

El proyecto Jóvenes con Ideas es una iniciativa que apuesta por el fomento del autoempleo y la generación de nuevas empresas. En este 2º itinerario del proyecto se capacitará a 8 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en formación empresarial y emprendimiento, con la finalidad de adquirir una experiencia práctica empresarial, teniendo como objetivo último, capacitar para crear su propio puesto de trabajo.

Se realizará un plan integral con cada participante a través de una orientación previa teniendo un seguimiento tutorizado en todo el proyecto y apostando desde un principio por la emprendiduría.

El Ayuntamiento de Palencia gestiona el Proyecto Jóvenes con Ideas en el marco de la convocatoria 2017 de Ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (Ayudas AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante el período de intervención 2014-2020.

Las Bases de esta convocatoria, los anexos necesarios para solicitarla y justificarla, o cualquier otra información que se requiera sobre la misma se podrá obtener en:

1. https://www.aytopalencia.es

2. Ayuntamiento de Palencia. Oficinas de la Agencia de Desarrollo Local. Plaza de La Inmaculada 8. 34005 Palencia.

3. Teléfono: 979 706 430.