Presentadas 22 ofertas para hacerse con el contrato de 1,6 millones de euros

La ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Carrión de los Condes ha despertado el interés de una veintena de empresas que han presentado sus propuestas para hacerse con un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Carrión de los Condes precisa de la realización de diferentes actuaciones de ampliación y mejora de las instalaciones de su estación depuradora de aguas residuales, de más de 20 años de antigüedad, para conseguir su correcto funcionamiento y garantizar el adecuado tratamiento de sus aguas residuales y el cumplimiento de los parámetros establecidos en la autorización de vertido y en la normativa vigente.

El presupuesto del proyecto asciende a 1.661.710 euros, de los que la Junta aporta el 80%, es decir 1,3 millones, y el Ayuntamiento el 20% restante y cofinanciadas por el Feder.

Los trabajos, si se cumplen los plazos, estarán concluidos y la instalación en marcha -con el plazo de garantía ya cumplido-, dentro de 30 meses.

Las obras tienen por objeto la mejora y ampliación de las instalaciones actuales de la estación depuradora de aguas residuales de Carrión de los Condes así como trabajos en los colectores de llegada a la planta y de salida de la misma hacia el vertido.

Las obras a contratar incluyen una nueva obra de llegada y bombeo, arqueta de regulación de caudal, mejora de los decantadores existentes, reutilización de agua tratada, espesador y deshidratación de fangos, ampliación del edificio de fangos existente, tratamiento de olores mediante relleno biológico, ampliación de plataforma de la depuradora a cota de no inundación así como mejoras en la urbanización de la parcela y acondicionamiento del camino de acceso.

El convenio para la licitación del proyecto fue aprobado en septiembre del pasado año.