LA BARRUELADA

Una gran idea. Una fiesta emocionante, entrañable.

Un homenaje a todos aquellos que regresan a su pueblo, a Barruelo de Santullán, desde todos los rincones de España.

Se unen las ideas y el esfuerzo, dos características tan propias de las gentes de Barruelo, y surge un proyecto que, aunque es algo que en el resto de la provincia también se realiza, aquí tiene una significación muy especial.

Y es que los vecinos de Barruelo de Santullán “salieron de la mina”… Incluso, alguno de ellos dio su vida por ella. Y ésta es una humilde forma de rendirles su merecido homenaje.

Fiesta… Mucha fiesta. Lágrimas y sonrisas entremezcladas. Todo ello se vive en una jornada en la que los más jóvenes comprenden mejor cómo vivían sus abuelos y sus antepasados en Barruelo de Santullán.

Acércate a La Barruelada, partiendo desde el más absoluto respeto a sus gentes. Disfruta con ellos… Y vivirás un día que te quedará en la memoria para siempre.

Gracias a la Asociación de Cultura y Tradición del Valle de Santullán y a su Ayuntamiento, por tener tan genial idea y hacerla perdurar en el tiempo. De hecho, ya llevan unas cuantas ediciones a sus espaldas… ¡Y las que quedan por delante!

Compartir
Artículo anteriorFIESTAS DE SAN JOSÉ OBRERO
Artículo siguienteLA FIESTA DEL TURISTA
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí