La actividad de la Fundación Díaz Caneja el pasado año 2018, dedicado a la conmemoración del trigésimo aniversario del fallecimiento del insigne pintor palentino, despertó el interés de más de 40.000 personas.

 

El número de visitas presenciales durante el pasado ejercicio ascendió hasta las 16.118, superando las 22.000 a través de su página web y las 2.100 de su perfil en Facebook.

Dentro de todos los elementos que compusieron el amplio abanico de propuestas relacionadas con el edificio de la calle Lope de Vega el bloque que más visitantes concitó fueron los más de 71 actos que han elegido la antigua Casa de la Cultura para tener lugar, llegando hasta los 6.975.

Entre estos se encuentran conferencias de todo tipo, actos políticos, presentaciones de películas, eventos musicales, solidarios, citas de la Muestra de Cine o del Palencia Jazz Festival.

En segundo lugar, y no a mucha distancia con 6.939 personas, se encuentran las visitas registradas a las siete exposiciones temporales que han acogido los muros de la Díaz Caneja, destacando la relativa al VIII Premio Caneja de Pintura.

El tercer elemento a tener en cuenta es la exposición permanente, que reabrió sus puertas el 14 de noviembre tras una remodelación integral que hizo que estuviera cerrada al público desde primeros de octubre, ofreciendo, desde ese día una propuesta con 11 espacios,más didáctica y atractiva, y en la que se han incluido las nuevas tecnologías.

Muy ligado a la exposición permanente, se encuentra el proyecto pedagógico con colegios, que ha dado a conocer la figura de Juan Manuel Díaz Caneja a casi 600 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí