Con el objetivo de abrir una ventana al mundo a sus alumnos, fomentar la interculturalidad y estrechar lazos con colectivos de otros países la Agrupación Musical de Guardo promueve ‘AMGu: Residencia de Proyectos Culturales Internacionales’

Un proyecto con el que la entidad traspasa las fronteras del país y brindará la oportunidad a artistas de diversas partes del mundo de conocer la cultura palentina, mostrar la suya propia e intercambiar experiencias e inquietudes con los alumnos de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas. Todo ello desde Guardo, que se ha ganado un hueco en el mapa internacional de la cultura.

El ciclo se iniciará este sábado, 9 de marzo, a las 20 horas, con la visita a Guardo de la Banda Centennial, de Minnesota, Estados Unidos. Los norteamericanos ofrecerán un concierto conjunto  con la Banda de Música de AMGu, dirigida por Isabel Vélez,  que se enmarca  dentro de la quinta edición del Festival Internacional A tres bandas.

Foto. C.W.O.

El recital reunirá a más de un centenar de músicos sobre es el escenario, que además compartirán una jornada de convivencia con los guardenses.

Las entradas para la función, que tendrá lugar en el nuevo auditorio municipal, se pondrán a la venta en la taquilla desde media hora antes del inicio del concierto al precio de dos euros.

Dentro de este mismo festival, aunque ya en su sexta edición que se celebrará en junio, recalará en Guardo la Banda Sinfónica Avanzada de Caguas, de Puerto Rico. Al igual que los estadounidenses, actuarán junto a la Banda de AMGu, y a los que también se sumará una formación de Mieres (Asturias).

Posteriormente, en el mes de julio, y dentro del ciclo ‘Estivalia. Cultura a pie de calle’, llegará el turno de la Orquesta Sinfónica y la Banda de Música de Wolverhampton, Reino Unido. Ese mismo mes también se desplazarán hasta la localidad minera los alumnos de Yip’s Children’s Choral and Performing Arts Centre, llegados desde Hong Kong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí