Cervatos de la Cueza demanda colaboración para crear más dotaciones en la Casa Museo del General San Martín

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado, Javier Villafruela, se ha reunido con la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda, para abordar las posibilidades de mejora del la Casa Museo del General San Martín, para convertirlo en un edificio versátil y adaptado a las necesidades de sus visitantes.

Durante la reunión, la alcaldesa de Cervatos sostuvo la necesidad que tiene el edificio de contar con baños de uso público para mejorar el servicio y la atracción de visitantes a la Casa Museo. Se trata del lugar donde nació la familia hidalga del General argentino cuya casa se conserva en el número 27 de la calle Las Solanas de Cervatos.

Una mejora cuantificada entorno a los 20.000 euros y para la cual presidenta y diputado han sugerido adherirse a la nueva convocatoria de arreglo de edificios municipales.

En mayo la Diputación de Palencia se comprometió a cofinanciar la mejora del abastecimiento de Cervera. Foto. DP

La alcaldesa sugirió además la necesidad de transformar el centro cultural, construido hace 25 años, y adaptarlo a las necesidades actuales del municipio, a través de reformas como la  sustitución de butacas fijas por asientos móviles, para contar con una sala más amplia donde desarrollar actividades de interés para los vecinos. Esta mejora está valorada en unos 11.800 euros.

Compartir
Artículo anteriorAguilar habla. Europa escucha.
Artículo siguienteAguilar mira diferente
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí