Palencia, sede del Congreso Nacional de Enólogos en abril. Las redes sociales, herramienta de difusión

 

El Congreso Nacional de Enólogos, que se celebra cada dos años, y que este año tendrá lugar entre el 4 y el 6 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, reuirá a científicos de todo el país, expertos en enología y viticultura, y agrupará a enólogos de todas las zonas de España.

En esta ocasión el evento podrá seguirse a través de las redes sociales, con el hashtag #Enocongreso19 y mediante las diferentes cuentas oficiales en Twitter (@EnologosCyL) y Facebook (Asociación Castellanoleonesa de Enólogos, Enocongreso y Federación Española de Asociaciones de Enología).

Científicos españoles expondrán estudios que abarcan aspectos tan importantes como la gestión del oxígeno en la maduración de vinos, el papel del microbioma del suelo y su influencia en la calidad del vino o los bioabonos basados en actinobacterias para el control de enfermedades.

Asimismo se van a abordar temas como la influencia del equilibrio nutricional del viñedo en la calidad del vino, los alérgenos en el vino, las posibilidades de Quercus pyrenaica para la crianza de vinos o las prácticas vitícolas para mejorar la sostenibilidad y la calidad del viñedo.

Además de analizar temas de actualidad para todos los enólogos, el Congreso contará con la intervención de enólogos de países iberoamericanos, de Portugal y de otros países invitados que forman parte de la Unión Internacional de Enólogos.

Palencia, que competía con otras cuatro ciudades españolas, será la sede de este evento que paralelamente acogerá el II Encuentro de Enólogos Iberoamericanos y la reunión del Comité Directivo de la Unión Internacional de Enólogos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí