Debido al éxito que está obtenido la exposición Romanorum Populvs, en la Villa Romana La Olmeda, la Diputación de Palencia ha decidido ampliar el plazo para poder visitarla hasta el 5 de noviembre.

De esta manera, todos los visitantes que se acerquen al yacimiento arqueológico durante las próximas festividades: el 12 de octubre, el 1 de noviembre y de manera extraordinaria, el lunes día 30 de octubre con motivo del puente de Todos los Santos, podrán disfrutar de  esta exposición que muestra el esplendor de un Imperio en La Olmeda, a través de unos protagonistas muy especiales, los cliks de Playmobil.

Aesclick (Asociación española de coleccionistas de Playmobil) ha representado los distintos temas del mundo romano y su ambiente con 2.300 figuras.

La valoración de la exposición, realizado por parte del Servicio de Cultura de la Diputación que atiende la villa, ha sido muy positiva, y apuntan que la opinión de los visitantes ha sido muy favorable, que la han considerado muy original e impactante por su tamaño y número de piezas, que ha traído al yacimiento tanto a pequeños como a mayores, y que una buena parte de las visitas venían en exclusiva para visitar la exposición. A los visitantes les resulta muy divertido su montaje y los niños pueden jugar a encontrar los gazapos históricos o escenas sacadas del contexto histórico.

El horario es el horario habitual de apertura de la VRO, de martes a domingo, de 10:30 a 18:30 horas, y se accede con la entrada general para visitar el yacimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí