Los trabajos de instalación en Paredes de Nava arrancaron el pasado mes de diciembre

 

Paredes de Nava contará con fibra óptica esta semana. A partir de hoy pueden iniciarse las gestiones para contratarse el servicio.

Orange lleva a cabo una inversión de 260.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Paredes de Nava, con el objetivo de conectar con esta tecnología sus más de 1.500 hogares y negocios.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyas ayudas cubren una parte del presupuesto previsto.

Para cumplir los plazos de ejecución es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 210.000 euros que la compañía había dedicado anteriormente para que la práctica totalidad de sus habitantes pueda ya navegar a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.

Orange destinará, por tanto, una inversión cercana al medio millón de euros para hacer llegar las mejores comunicaciones fijas y móviles a los vecinos de Paredes de Nava.

Proyectos como el de esta localidad forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la operadora para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí