LA MEDIA MARATÓN DEL CERRATO

 

¡IMPORTANTÍSIMA! La Media Maratón del Cerrato lleva celebrándose desde 1985, desde entonces la afluencia ha sido masiva.

En la ediciones pasadas, para que nos hagamos una idea de la importancia de esta prueba, participaron más de 500 atletas.

Hay que tener en cuenta que está homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

La salida tiene lugar desde Antigüedad, desde la Ermita de Nuestra Señora de Garón, y la llegada, como no puede ser de otra forma, es en Baltanás.

El recorrido 21 kilómetros y 100 metros, que es exactamente la mitad de una maratón, se hizo bastante duro en la última edición, ya que se mezclaron rachas de viento bastante importantes, con lluvia y momentos de sol.

Tanto en la salida desde Antigüedad, como en el recorrido que hacen por las calles de Baltanás, todo el pueblo se vuelca y ocupa sus calles, incorporando un ambiente festivo en toda la localidad.

Es una experiencia única en esta zona, donde se conjugan de forma armoniosa la convivencia entre estas dos localidades y el altísimo nivel de los participantes, por esta carrera que poco a poco se ha ido transformando en un referente nacional.

¡No te lo pierdas!. Desde bien temprano por la mañana hasta última hora de la tarde podrás disfrutar de un día que seguro que te quedará en la memoria, y repetirás año tras año. ¡Seguro!

Compartir
Artículo anteriorLAS BODEGAS DE BALTANÁS
Artículo siguienteMuseo del Cerrato Castellano
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí