Foto Palencia Norte lleva a Carrión de los Condes la esencia de la montaña palentina a través de una cuidadosa selección de imágenes

 

Imagen y sensaciones. Es lo que tiene la fotografía. Llega, transmite, provoca sensaciones en quien contempla las instantáneas.

El Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes acogerá hasta el  30 de noviembre la exposición fotográfica «Montaña Palentina» que reúne un total de 25 instantáneas tomadas por un grupo de amigos tan aficionados a la montaña como a la fotografía.

Es una muestra que pretende, que intenta, recoger la magia de la Montaña Palentina de la forma más variada posible, a través de su fauna, paisaje, ríos y del espectacular románico, englobados en su mayoría en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, situados en el norte de la provincia.

La exposición, que puede verse en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión es una gran oportunidad de tomar contacto con la Montaña Palentina, para aquellos que no la conozcan y una manera de revivir momentos, para los que hayan tenido la oportunidad de disfrutar de esta zona de la provincia.

Horario de la exposición

Lunes a viernes: 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h
(lunes por la tarde, cerrado)

Sábados: de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 h a 19:00 h

Domingos: de 11:00 a 14:00 h.

Además de la muestra, el visitante podrá conocer el peculiar edificio en el que abrió sus puertas el Museo. El inmueble albergaba el antiguo Hospital de peregrinos del Monasterio de Santiago del cual se conserva la iglesia de finales del siglo XII, sus muros y puerta del monasterio y calle interior, denominada Ex-capillas por su anterior uso.

Se accede a través de la portada gótica del siglo XIII, toda ella de piedra, decorada a cada lado con una piedra cilíndrica, para protección y descanso.

A partir de la Desamortización de Mendizábal (1835) el edificio pasa a manos privadas dándole diferentes usos. Fue venta donde se ofrecía los servicios de alojamiento, comida y asistencia a las caballerizas, casa de compra-venta de ganado y casa familiar hasta  su donación al Ayuntamiento de Carrión de los Condes  por Piedad García para usos culturales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí