A arrendamiento parcelas de La Morenilla, propiedad de la Diputación, ubicadas en varios pueblos

 

La Morenilla, finca propiedad de la Diputación es de nuevo noticia. La institución ha iniciado el procedimiento para cerrar el contrato de arrendamiento, mediante concurso y tramitación ordinaria, de varias parcelas de su propiedad. La renta que como tipo de licitación se fija es de 25.956,44 euros por campaña agrícola. El tipo podrá ser mejorado al alza.

Las fincas rústicas de la explotación “La Morenilla” están sitas en los términos municipales de Manquillos, Perales, Villoldo y San Cebrián de Campos.

La adjudicación recaerá en el licitador que, en su conjunto, haga la proposición más ventajosa, teniendo en cuenta los criterios de valoración que se establecen en el presente pliego, sin atender exclusivamente al precio de la misma, sin poderse declarar desierta la licitación si existe proposición u oferta admisible.

Se establece un periodo de duración del contrato de cuatro campañas agrícolas, entendiendo que la campaña comprende el período que va desde el 1 de octubre de cada año al 30 de septiembre del año siguiente, salvo la primera campaña, que comenzará el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, teniendo no obstante idénticos efectos al resto de los períodos. En consecuencia, el contrato tendrá una duración desde la campaña 2017-2018 hasta la campaña 2020-2021, produciéndose el vencimiento el 30 de septiembre de 2021, sin posibilidad de prórroga.

El arrendatario se obliga a cultivar de forma directa las fincas arrendadas. No podrá, por consiguiente, cederlas, realquilarlas o subarrendarlas en todo o en parte. Las obras y mejoras que se realicen en los bienes inmuebles objeto del contrato de arrendamiento requerirán, en todo caso, autorización de la propiedad, sin perjuicio de la obtención de las preceptivas licencias que hayan de solicitarse por parte del arrendatario, obras y mejoras que serán de propiedad del titular de las fincas a la terminación del contrato, sin que por ello deba abonarse indemnización ni cantidad alguna al arrendatario.

 

Compartir
Artículo anteriorGasta en Venta de Baños
Artículo siguienteLa nieve manda
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí