Aldagón, encargado de abrir el ciclo teatral con grupos palentinos

 

Los responsables del Teatro Ortega continúan con su apuesta por los grupos palentinos en la 10 ª Muestra de Teatro que se abre mañana 2 de abril a las 20,30 horas con la actuación del grupo de Paredes de Nava Teatro Aldagón que pondrá en escena la obra titulada ‘El pequeño poni’.

Se trata de una obra de Paco Bezerra sobre el acoso escolar, una dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; el autor nos propone una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

La décima Muestra de Teatro palentino organizado por el Teatro Ortega continuará el jueves 4 de abril con el grupo de Fuentes de Nava Amalgama Teatro que pondrá sobre las tablas del Ortega la obra titulada ‘Pacto de silencio’ a las 20,30 horas. Amalgama Teatro se ha caracterizado, hasta la fecha, por sus representaciones repletas de humor. En esta ocasión cambian totalmente de registro, ofreciendo al público un drama de tinte clásico, pero aderezado de situaciones que perfectamente tienen cabida en nuestra sociedad actual.

El martes 9 de abril será el turno de Producciones Teatrales Zarabanda con la representación de la obra ‘Un robo de película’ dirigida por Enrique González, a las 20,30 horas.

Cinco alocados personajes vivirán una divertida aventura en la que no faltarán los enredos, las situaciones extravagantes y varios toques de actualidad, todo ello aderezado con guiños hacia el mundo del cine y del teatro.

La décima Muestra de Teatro concluirá con la actuación de Pez Luna Teatro el jueves 11 de abril con la obra ‘Una flor en la nevera’ a las 20,30 horas.

Este grupo palentino nos presenta un tema que atraviesa todas las culturas: la invasión del cuerpo ajeno. Expone uno de los mayores secretos del ser humano. Doblemente guardado por suceder en la infancia y en muchas ocasiones dentro de la intocable estructura familiar donde el silencio pétreo está garantizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí