Es una tradición que consiguieron recuperarla en el 2012Una costumbre que data de mediados del siglo pasado que se hacía el primer Domingo del Mes de Mayo

¿en qué consiste?

Vayamos por pasos:

A primera hora de la mañana se cita a todos los mozos en la plaza Mayor.Desde allí saldrán a buscar un pino que llevarán a la pinada.

Más tarde, se pondrán a la faena de talar el pino,podarlo y prepararlo.Todo esto se alarga hasta la hora de la comida en la que participan todos los voluntarios.

Después de comer, lo llevan a Areños,sobre las 5 de la tarde, donde lo adornan y lo acercan una hora más tarde, a la Reana , siempre acompañados por los dulzaineros. Y, media hora después …..a pinar el pino en este lugar.

Y a trepar, y trepar ,hasta conseguirlo.

Y después del esfuerzo,a repartir queso y chicharro entre todos los asistentes a la fiesta.

Confiemos en que, después de esta “recuperación de la fiesta”, continuemos disfrutándola todos los años.

 

Compartir
Artículo anteriorFeria de la Matanza
Artículo siguienteESPIGÜETE CARA ESTE
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí