Rubricado el contrato para el suministro de 33 chalecos de protección personal ante amenazas de arma blanca y arma de fuego

El nuevo equipamiento adquirido por el Ayuntamiento de Palencia a una empresa madrileña con destino a la Policía Local deberá cumplir las siguientes especificaciones:

  • El chaleco para uso externo estará compuesto por dos elementos: el material de protección denominado paquete balístico (compuesto por un número de láminas de material de alta resistencia), y la funda para insertar el material de protección balística y antipunzón.
  • Tendrá que reunir ciertas condiciones de confort, ergonomía, grosor y peso. Formado por fibras de alta resistencia con base de aramida hidrofugada. Resistente al calor, al frio y al agua, manteniendo sus propiedades.
  • El peso de cada chaleco deberá estar comprendido entre 1,3 y 1,7 kg. dependiendo de la talla conforme al tallado de hombres y mujeres.
  • Dicho chaleco ha de permitir ser portado por el usuario durante una jornada laboral, sin que éste sufra ningún tipo de estrés ocasionado por su uso, así mismo deberá permitirle el uso de todo el material que porta en el cinturón policial.
  • El sistema de protección, o chaleco anti-balas, brindará una elevada protección frente a ataques con arma de fuego y arma blanca (cuchillo y punzón).

La vida útil del chaleco que suministrará la empresa madrileña seleccionada (su oferta fue de 16.302,00 euros más 3.423,42 euros de IVA) por el Ayuntamiento de Palencia así como su garantía, no será inferior a 10 años.

Un nivel de vida inferior no garantiza que el de trauma por impacto de bala sea óptimo, por lo que su uso puede suponer un riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí