Fomento y Medio Ambiente trabaja en la solución definitiva a los problemas de abastecimiento de agua

 

O todos, o no hay proyecto. Cevico Navero, Cubillas de Cerrato, Hérmedes de Cerrato, Población de Cerrato y Villaconancio deberán dar el visto bueno a la solución que plantee Fomento y Medio Ambiente para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable de los municipios. Si alguno se ‘cae’ no habrá proyecto.

Es lo establecido en un primer documento que sienta las bases de actuación para avanzar en la solución del problema detectado.

Todos los pueblos consideran imprescindible aunar los esfuerzos y disponibilidades de los intervinientes, en aras de lograr la ampliación del sistema actual de abastecimiento de agua potable de la Mancomunidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente redactará un documento técnico que describirá las actuaciones necesarias para ampliar el sistema de abastecimiento mancomunado existente, y que garantizará la solución de las carencias detectadas. El citado documento técnico deberá contar con la conformidad de todas las partes intervinientes.

El documento técnico dará solución a los problemas derivados de la falta de caudal en las localidades de Cubillas de Cerrato y Población de Cerrato, y a la vez permitirá solucionar los problemas de abastecimiento de las localidades de Villaconancio, Cevico Navero y Hérmedes de Cerrato, a través de su conexión al abastecimiento mancomunado existente.