La CHD espera contar este año 2019 con la revisión y actualización del estudio de impacto ambiental de la regulación adicional de la Cuenca del Carrión

La Confederación Hidrográfica del Duero espera disponer del documento que actualiza las soluciones al déficit hídrico del Sistema Carrión este 2019.

Se trata del documento que debe desbloquear el proyecto de construcción de las infraestructuras necesarias para acabar con el déficit hídrico de la Cuenca del Carrión, una demanda histórica de los profesionales del campo palentinos.

De los tres embalses propuestos inicialmente –en los arroyos de la Cueza y Fuentearriba-, se ha pasado a dos, eliminando el de Fuentearriba y proponiendo una derivación del Carrión en Acera de la Vega y no en Poza.

Esta sugerencia precisaría para su materialización de 31.000 metros de tubería, lo que ha motivado, junto a la reducción del número de embalses, la necesidad de contratar la redacción de la actualización del estudio de impacto, un trabajo que cuenta con un plazo de ejecución por parte de la empresa consultora contratada de 10 meses.

La cuenca del río Carrión se encuentra regulada en cabecera por los embalses de Camporredondo (70 hm3) y Compuerto (95 hm3), ambos situados aguas arriba de Velilla del río Carrión y en su mismo término municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí